TECNADIS SELFCLEAN PV 500mL
TECNADIS SELFCLEAN PV es un tratamiento superficial nanotecnológico que aumenta el rendimiento de los paneles solares en más de un 8% y, además, los mantiene limpios y en el mejor estado durante más tiempo gracias a sus propiedades anti-reflejo, anti-polvo y auto-limpieza.
Este producto ha sido testado por ITE (Instituto Técnico de la Energía) y ensayado bajo normativa UNE-EN 61215.
Diseñado para ser aplicado sobre instalaciones de paneles fotovoltaicos de autoconsumo pequeñas, medianas e instalaciones industriales, así como en grandes parque solares.
- INSTALACIÓN A MEDIDA
- IVA INCLUIDO
- SERVICIO DE INGENIERÍA
- +150€ ENVÍO GRATUITO
Tecnadis Selfclean PV aumenta el rendimiento energético de los paneles solares gracias a sus características únicas:
- Aumenta el rendimiento energético más de un 8%.
- Propiedad anti-reflejo: Mejora las transmitancia de los paneles, al reducir la reflectancia de la radiación visible en un 19%. Este efecto resulta por si solo en el aumento del rendimiento medio de un 3% aproximadamente, según el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE).
- Propiedad anti-polvo, que protege las superficies de manchas de suciedad, al reducir la adherencia de partículas de tierra, arena y otros agentes externos.
- Efecto autolimpiante, cuando se mojan las placas se crea una delgada capa de agua que arrastra la posible suciedad del panal (hidrofilia).
- Ahorro económico, al reducir los costes de mantenimiento y limpieza de los módulos solares.
- Recubrimiento totalmente transparente, que no modifica las condiciones estéticas del vidrio y mejora, incluso, la transmitancia visible a través del mismo.
- Fácil aplicación mediante pulverización con pistola airless o de forma manual (paño, bayeta, etc.).
- Recubrimiento testado bajo normativa UNE-EN 61215. Normativa específica para la homologación de módulos fotovoltaicos para uso terrestre adecuados para operación de larga duración en ambientes exteriores.
- Mantiene funcionalidad tras ensayos de envejecimiento basados en test ultravioleta (a 96kWh/m2), y test de ciclos térmicos (52 ciclos entre -40ºC y 85ºC con una atmosfera de 85% de humedad relativa).
- Durabilidad de 10 años bajo condiciones normales de uso.
- Total resistencia a los rayos UV.
- Directamente replicable sin más que un tratamiento de limpieza.
- Alto rendimiento (25-30 m2/L).